Nuestros Tours

Desierto de Atacama

Con una superficie de 105.000 kms2, conocido como el más árido del planeta, el Desierto de Atacama ubicado en el trópico de capricornio, presenta una humedad no superior al 10%. A una altura de 2.450 m.s.n.m  y temperaturas que fluctúan entre los  13° en la noche  y 35° en el día en los meses de verano  y en los meses más fríos -10° en la noche y 20° en el día. Sobre los 3.000 de altura comienza la Puna de atacama donde las temperaturas van descendiendo a mayor altura.   Se presentan lluvia en los meses de verano, lluvias conocidas como invierno altiplánico.

Las alturas máximas son de 6.100 metros en la Cordillera de los Andes  y frente a San Pedro de Atacama se levanta majestuoso el volcán Licancabur o Montaña del Pueblo  con 5.916 mts, la montaña más importante para la cultura Likan Antai,   lugar de ritos ceremoniales.

San Pedro de Atacama se encuentra bordeando el gran Salar de atacama  cuya cuenca húmeda tiene una  extensión de 1.500 mts2., un 10% de su superficie total.  Aquí desembocan los ríos más importantes río San Pedro y Río Vilama.  Alrededor de esta zona se ubicaron los primeros habitantes hace unos 11.000 años.  La principal actividad económica en la cuenca del Salar de atacama es la minera,  con la explotación del litio, bórax,  sodio y potasio. Luego se ubica la actividad turística, ganadera y agrícola.

Tours

San Pedro de Atacama se ha convertido en un gran epicentro de  actividades turísticas, debido a su riqueza arqueológica, sus conmovedores paisajes.

Nuestras rutas convencionales  incluyen  Lagunas, valles, miradores, salares, vados, quebradas, sitios arqueológicos, observación de flora y fauna  y mucho más. Consulte por su programa a medida.

Las excursiones se realizan entre los 2.500 y 4.200 metros, durante su visita su indumentaria tiene que ser para frío y calor, no importando la época del año.  Hay un predominio de cielos despejados, pero la oscilación térmica es fuerte, especialmente en el invierno.

También contamos con Programas de intereses especiales incluyendo actividades tales como fotografía, astronomía, observación aves, travesías,  trekking, hiking, biking, entre otras.  Tratamos cada solicitud en especial de acuerdo al requerimiento y al tiempo disponible, háganos llegar sus inquietudes y estaremos dispuestos a diseñar su experiencia de viaje junto a los mejores guías certificados, también en Inglés, alemán, francés y portugués.